Transporte Público y Revolución.

Sólo quería decir que considero que una revolución que se base en cambiar los medios y modos de producción, considerando que así se logrará que los hombres se relacionen de formas diferentes a cómo se relacionan ahora, es un error. Me parece que lo más importante es cambiar las formas en que nos relacionamos, y, así como desde el socialismo se llegaría al comunismo, lograríamos desvincularnos de todo aquello que nos parece que está mal en esta sociedad. Creyendo a ciegas en algún método para alcanzar la revolución se comete el mismo error que se cometió con el Transantiago. Las micros amarillas aparecían a medida que iban haciendo falta; si un empresario cachaba que faltaba una micro entre Quilicura y Puente Alto, iba y ponía una micro, y había gente que la tomaba. Con el Transantiago se sentaron una tropa de giles a ver cómo debería funcionar el sistema de transporte público de la capital, miraron un mapa, y trazaron recorridos que no funcionaron. Ahora lo están solucionando de la misma forma que con las amarillas: van a ver dónde falta una micro y chantan una. La revolución se tiene que hacer así. Primero hay que mirarse hacia adentro, ver qué te falta y qué te sobra, ver cuáles son las cosas que el capitalismo ha impuesto en tu persona, ver cuáles puedes cambiar, y cambiarlas. Esperar que llegue la lucha armada socialista para hacer esos cambios en ti es un error. En otras palabras, creo que primero hay que hacer la revolución individual para que la revolución social llegue sola. Todo esto, claro, según yo. Y eso es casi nada.

6 comentarios:

Unknown dijo...

discrepo


y qué tanto?

doña Vargas-Moreira dijo...

Mi punto de vista es ambiguo.
Estoy de acuerdo contigo, mas no por completo.

Puta que me gusta tu blog.
Lo agregué a mi lista, pa cachar cuándo actualizas.

Te quiero.

Anónimo dijo...

ERI UN POBRE WEON!!!!! MATATE QLIAO TE GUSTA EL PICO Y KE TE LO METAN AHSTA EL FONDOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

TE QUIERO...















































..PURO MATAR

Cuidate en año nuevo ke puede ke duermas y no despiertes mas

PL dijo...

evidentemente, mono.

Lo que me pasa a mí es que de tanto acomodarme en mis propios cambios de repente me da lo mismo lo que le pase a otras personas. Pero de repente no. No sé. Un huerto. Una comunidad. Drogas, revolución social y mental, y todo tu SMS pre-2009.

Anónimo dijo...

"primero hay que hacer la revolución individual para que la revolución social llegue sola...Todo esto, claro, según yo. Y eso es casi nada"...todo eso no es SÓLO según tu...es según muchos...y eso, ESO es ALGO...

Otras volás

Con la tecnología de Blogger.