(estracto de) Entrevista al Papa.

Hola Papa.

-Hola.

Nombre completo.

-Gabriel Ignacio Miranda Letelier.

Nombre de tus padres.

-Hugo Roberto Miranda Díaz y Eugenia Ximena Cecilia Elena Letelier Jareño.

Lugar de nacimiento.

-Santiago.

Año

-Ochenta y seis.

Fecha

-Veintitrés de septiembre.

Hospital

-Ehhh… de la católica.

¿Hace cuánto eres músico?

-Como dos años y medio.

¿Qué tipo de música tocas?

-Folk Rock Esquizofrénico.

¿A qué te refieres con eso?

-A que es Folk, Rock y es esquizofrénico.

¿Alguna vez pensaste en tocar regge?

-Sí, pero no domino la técnica manual para tocar regge.

Igual tienes canciones ragamuffi.

-Sí, pero es súper básico.

¿Alguna vez jugaste a la pelota, Papa?

-Sí.

¿Por qué?

-Por que era un niño y quería interactuar con mis compañeros y era lo que hacíamos en educación física.

¿Y jugabai de arquero?

-Al final sí.

¿Y al principio?

-Al principio era defensa… Igual era malo, por que era lento… y al arco, después, era bueno porque tapaba todo el arco no más.

Una vez, cuando estaba en el colegio, jugué a la pelota con mis compañeros, y me caí y me embarré entero, y un compañero me agarraba pal webeo diciéndome que yo era un crack… ¿Alguna vez te dijeron crack, Papa?

-No.

¿Cómo aprendiste a andar en bicicleta?

-Aprendí muy tarde, como en primero medio y… no me acuerdo como aprendí… subiéndome a la bicicleta y tratando de andar.

¿Qué opinai de los skater?

-Puta… … … No sé weón… ehhh… Los skater igual, no sé, son como pendejos. ¿Hay cachao que los viejos que hacen skate se dedican, con como deportistas de verdad? Y los pendejos son como pendejos culpaos como con un hobby, así. A los skater profesionales los respeto caleta, pero la onda skater es como para llenar el vacío de la identidad de los pendejos.

¿Qué otro hobby tenís tú, Papa?

-Ehhh… fumar marihuana, carretear, ver tele, ver dibujos animados, veo muchos dibujos animados. ¿Qué más hago?

Aparte de marihuana, ¿consumes otro tipo de drogas?

-Clonazepam.

¿Qué es?

-Es un ansiolítico legal, un medicamento psicotrópico, y lo que hace es como que te droga un poquito.

¿Un poquito?

-O sea, te dura como cuatro horas.

¿Qué te parece Stalin?

-No sé. Sólo sé que era comunista y que era un líder.

¿Qué otras personas crees que han sido líderes en la historia, Papa?

-Jesús, Hitler, Lautaro, Martin Luther King, Buda.

¿Del Villar?

-Yo, ahhh. (risas) No, mentira, no creo que sea líder.

¿Nunca te has sentido como líder?

-No, porque estoy solo, nunca he sido líder de nada.

Igual tenís seguidores, así.

-Sí, pero no sé.

¿Qué sentís cuando estai aquí y tocai una canción y escuchai que la gente aplaude?

-Me sube la autoestima. Es como “ah, bacán”, me sube el ego.

¿Y encontrai que eso es bueno?

-Sí, porque tengo baja autoestima y necesito suplantarla con mi ego.

¿Cuántos años tenís?

-Veintidós.

¿Quieres morir luego?

-Sí, como a los treinta.

¿Drogado?

-Como sea, pero que sea rápido e indoloro.

¿Qué va a decir tu lápida?

-“Papa, el grandioso”.

0 comentarios:

Otras volás

Con la tecnología de Blogger.